Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Pidió cambios en el organismo.
María Grande, Sábado, 22 de marzo de 2008 ((18:24 hs.))
Duras criticas de Rezett a la conducción de la Federación Entrerriana de Futbol
El Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett, pronunció duras críticas hacia la conducción de la Federación Entrerriana de Fútbol de quienes dijo hacen oídos sordos y tapan cuestiones en las que no se respeta el reglamento. Lo hizo en virtual referencia al incumplimiento de las disposiciones del Consejo Federal que exigen un mínimo de 10 clubes para conformar una liga y en la provincia habría varios que no están en condiciones. Reclamó cambios en la Federación Entrerriana, que no pasa sólo por los nombres de los dirigentes, advirtió. Adelantó que la temporada 2008 podría comenzar a mediados de Mayo con la inclusión del club Deportivo Brugo en la divisional A. Reiteró que la situación de Deportivo Tuyango, suspendido por un año, debería ser resuelta en la Asamblea de Clubes.

Sobre la relación de la liga que conduce con la Federación Entrerriana de Fútbol, con un fuerte tono critico Rezett dijo “Lamentamos decir que el contacto es prácticamente nulo. No estamos de acuerdo con el accionar de la actual conducción, que hace “oídos sordos” o tapa cuestiones en las que no se respeta el reglamento. En estos días, se habla de la fusión de la Liga Paranaense con la Diamantina. Yo pregunto: ¿que fusión puede haber si en Diamante hace mas de 3 anos que no se juega oficialmente? Esa liga no existe coma tal, solo tiene un sello por estar afiliada a la AFA, en donde figura con algunos clubes que hay no tienen actividad futbolística o que practican otros deportes. El reglamento del Consejo Federal es muy claro en ese sentido, exige que una Liga debe tener no menos de 10 clubes y hay varias en la provincia que no la cumplen y seguramente la AFA desconoce esto. Hay que realizar un cambio muy grande, de fondo, en la Federación Entrerriana, que no pasa sólo por los nombres de los dirigentes”.

 

En su visión sobre la organización del fútbol e l titular de la liga también mostró su disconformidad con la programación de partidos de AFA y en tal sentido afirmó: ”hay una situación concreta y palpable: la AFA hace muy poco par los clubes del interior. Que televisen los partidos de River o Boca en los días y horarios en los que se disputan los encuentros de las ligas del interior, no es una forma de contribuir. Pero la que podemos advertir es que la gente se saturo de tanto fútbol nacional y par la menos en Paraná Campana, veo con satisfacción qua la gente volvió a priorizar el local. Antes había por TV un partido el viernes, otro el sábado, uno el domingo y no había más. Hoy pasan la fecha completa y me parece que ha sido contraproducente porque genera saturación”.

 

Ante esta situación la Asociación del Fútbol Argentino distribuyó una suma de dinero entre las ligas afiliadas, en el cual a Paraná Campaña le correspondieron 6 mil pesos. “Subsidio entre comillas, afirmó Rezett, a nosotros nos correspondió esa suma, pero nos descontaron el seguro del espectador, del árbitro y otros que ni conocemos. Lo cierto es que en vez de recibir $ 6.000, le estamos debiendo a la AFA la suma de $ 23 debido a los des-cuentos hechos. Esos son los beneficios que tenemos hoy desde la Asociación del Fútbol Argentino”.

 

Al abordar los planes para la temporada 2008 del fútbol lugareño explicó: “la idea es iniciar la competencia a mediados de mayo En los próximos días, el Consejo Directivo de la Liga llamará a una reunión preliminar con los dirigentes de los clubes para después realizar un encuentro definitivo y diagramar el campeonato. También vamos a hacer las correspondientes invitaciones a las instituciones de pequeñas localidades para que conformen el torneo de la primera B”.

 

En el caso del torneo B que tienen características de promocional, no promueve ascensos, Rezett anticipó que en la temporada 20080el campeón de la edición anterior, Deportivo Brugo, pasará igualmente a militar en la divisional.  “Si este certamen se reafirma en el tiempo, sin dudas que el paso siguiente será que haya ascensos y descensos”, pronosticó.

 

Al momento de referirse al sistema de disputa del torneo 2008 consideró que en principio no habrá cambios, es decir, la primera A tendrá 2 zonas y se dividirá a los clubes por cercanías. Después de la primera etapa, nuevamente clasificarán 4 por grupo para jugar las fases finales. “Es un sistema que nos dio muy buenos resultados en los últimos años y no veo motivos para cambiarlo. En ese sentido soy un poco conservador y considero que si nos está yendo bien de esta manera, no es necesario realizar cambios. Sin embargo, si alguna entidad o un particular desean presentar un proyecto de campeonato, lo pueden hacer a la Liga de Paraná Campaña quien evaluará su conveniencia o no. Le pedimos que lo realicen con la debida antelación, para que se los giremos a los clubes y que los mismos también lo analicen; por último, lo definiremos en la reunión de delegados. En cuanto al torneo de la “B”, también se jugará en zonas, que será en 3 ó 4, de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos”, puntualizó el dirigente..

 

Finalmente se refirió a la situación del Deportivo Tuyango, sancionado el año anterior. “Luego de los graves incidentes ocurridos el año pasado, se lo desafilió por un año, ad referéndum de la Asamblea. Allí, los clubes deberán votar si avalan la decisión del Tribunal de Disciplinas o la rectifican.  La Liga es de los clubes, por lo que deben tener participación en todas las de cisiones. Como ésta es una sanción grave, los clubes tienen que dar su veredicto también: o respaldan la decisión o la modifican”, concluyó

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais