Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Amplio dominio
Cerrito, Lunes, 11 de febrero de 2008 ((23:21 hs.))
La dupla Ronconi-Jacob ganó su sexto título consecutivo en San José
El Circuito Nacional de Beach Voley tuvo su epicentro este fin de semana en la localidad de San José. La competencia comprendió el Torneo Provincial Masculino Nivel A y B, y el Circuito Nacional Femenino. El certamen en la rama masculina se disputó por zonas y luego se llevó a cabo el cuadro de doble eliminación. En este sentido, la pareja conformada por Alejandro Ronconi y Silvio Jacob. La dupla ganadora coronó un camino exitoso hacia el título y se proyecta como una de las parejas de mayor crecimiento en la disciplina.

Según comentaron los ganadores, en la zona ganaron los tres partidos por un score de 25-10. Pasaron de estar ubicados en el primer puesto hacia el cuadro de doble eliminación.

En primera ronda, chocaron en el primer partido contra Falconier-Horse (Libertador San Martín), a quienes superaron por 25 a 14.

En segunda ronda enfrentaron a la dupla Destri-Leiva (de Paraná), venciendo 25-15. Durante la siguiente instancia (semi de ganadores) y por el pase a semifinal del torneo, se midieron con Sartori-Sartori (Gualeguaychú) a los que derrotaron 25-16.

Semifinales

En dicha instancia eliminaron a la pareja conformada por Hernández-Vuconich (Santa Fe-Paraná), donde se impusieron por 25-17 en un partido ajustado, punto a punto hasta un 12-11. A partir de ese momento con buenos bloqueos hicieron diferencia lo que nos permitió jugar más relajados y finalmente con buenos saques presionaron sobre la recepción de ellos lo que nos posibilitó un fácil contraataque y cerramos el partido con amplia ventaja.

En la final enfrentaron a Humere (Caqui)-Fernández (Víbora), una dupla que se volvía a juntar luego de varios años. El partido se realizó a dos set a 18 y en caso de tie break a 15. Cerraron con un 2-0 a favor, con parciales de 18-12 y 18-14.

“En el primer set encontramos buenos resultados dirigiendo el saque a Humere, bloqueos y defensas nos permitieron desarrollar el set con 4 por encima de ellos. Su juego se baso en arriesgar el saque, y algunos momentos nos complicaron, pero gracias a la ventaja que teníamos siempre salíamos airosos”, dijo Alejandro Ronconi al respecto.

Consultado por las alternativas que deparó el juego, Ronconi amplió: “El segundo set, empezó mas parejo. Pero, grandes defensas llevaron a concretar el contraataque y sacar varios puntos de ventaja. Aunque en este set la clave fue el saque, logrando ambos jugadores (Ronconi-Jacob) varios aces, además de complicar su juego. Y con los saques de Humere por su parte, logran concretar varios puntos, pero el gran esfuerzo nuestro por sacar diferencia nos dejaba tranquilo con estas situaciones. Finalmente cerramos el partido y otra vez campeón”.

Comentarios de Ronconi

“Tenía mucha sed de victoria”

“Demás está decir que estoy muy feliz por esta consagración. Jugamos un gran torneo, ganamos buenos partidos aunque por momentos nos sentimos flacos en algunos aspectos, pero con paciencia los pudimos solucionar. Fuimos con la intención de llegar a la final, una vez allí ganarla; pero no por el hecho de llegar sino por reivindicar lo que hicimos de Cerrito. Además, personalmente quería ganar en esta ciudad, porque el año 2000 fue mi primera aparición en una cancha de beach en el Circuito Entrerriano y fue en San José, donde aprecié buenos partidos y me gustó. Volví este año y tenía mucha sed de victoria. Se dio, y en un marco espectacular y raro, porque el sol y la lluvia otra vez se mezclaron, pero no impidió que la gente se acercara a presenciar el torneo; y la final, ya de noche, la gente copó la tribuna y rodeó la cancha, y nosotros los jugadores nos sentimos acompañados durante el desarrollo”, expresó.

Mis agradecimientos

“Antes que nada, a mi familia que me banca y hace lo posible para que llegue a cada lugar donde juego. A mi novia que me acompañó, y además como jugadora. Finalmente a mi compañero, del que recibo mucha confianza y buena onda a la hora de jugar y eso hace más divertido este deporte”, completó.

Posiciones del torneo

1- RONCONI - JACOB (María Grande - Cerrito)
2- HUMERE - FERNANDEZ (Concordia)
3- VUCONICH - HERNANDEZ (Paraná - Santa Fe)
4- SARTORI - SARTORI (Gualeguaychu)
5 - PERRONE - JACOB (Rosario - Santa Fe)

Torneo Nacional Femenino
Daniela Mastaglia (María Grande) y María Evangelina Chort (General Ramírez) participaron del Nacional Femenino. Jugaron la zona donde ganaron un partido, lo que les permitió pasar a la siguiente ronda, luego cayeron en la ronda de ganadores contra Evangelista-Echague (La Pampa), quienes llegarían a la final, y en perdedores contra una dupla de Basavilbaso.

El primer puesto lo ganaron Zonta, Virginia -Eberhardt, Jesica (Santa Fe). El segundo correspondió a María Elena Evangelista – Echagüe (La Pampa). -Fuente: Analisis Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais