Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La alegría fue del rojo mariagrandense
María Grande, Lunes, 11 de febrero de 2008 ((19:18 hs.))
Maria Grande ganó y lidera su grupo en el Torneo del Interior de Futbol
Atlético María Grande derrotó 2 a 0 a Independiente FBC de Hernandarias por la cuarta fecha, primera de la segunda rueda, de la Zona 23 del Torneo del Interior. Ahora el conjunto mariagrandense se ubicó como único líder del grupo. En la jornada de ayer quedó libre Palermo de Paraná El rojo de César Palacios terminó siendo un cómodo ganador en su visita a Independiente. Sin gran despliegue, el equipo supo aprovechar dos pelotas paradas y sacó clara ventaja en el marcador en el segundo tiempo. Diego Ciarroca y Antonio Todoro (foto) los autores de los goles.

Con esos tres puntos pasó al frente de la tabla de posiciones y quedó con muy buenas condiciones de pelear la clasificación en su escenario, el próximo domingo frente a Palermo de Paraná, que ayer quedó libre.
Independiente trató de hacer bien su juego en el primer tiempo. Con buena actitud y predisposición, el conjunto del Tono Galeano fue por su obligación de ganar de local. El representativo de Hernandarias intentó siempre poner las acciones bien arriba. Por un lado para no correr riesgos en su valla y por otro, para acercarse al arco de Rodríguez.
En el primer cuarto de hora todo estuvo parejo, incluso hasta las posibilidades de abrir el marcador. Roberto Aguirre fue el de mayor presencia en el peso ofensivo que ofreció el dueño de casa y quien más probó al arco. Por su parte Alexis Eckert se mostró como el más punzante y movedizo en la visita.
El resto fue con el rojo de Hernandarias marcando mucho en el medio y cerrando a su rival lo más arriba posible. Atlético, en cambio con escasa claridad para salir se afirmó en el despliegue de su defensa.
En este marco se puede citar dos grandes oportunidades de gol, una para cada equipo. Lo tuvo la Atlético a los 10 minutos, cuando Eckert se infiltró por derecha y el disparó fue bien cerrado por el arquero Luchessi. En el local a los 44 minutos, Villagra quedó en una posición letal dentro del área y su remate fue atajado.

LLEGARON LOS GOLES. En el complemento, a los tres minutos, María Grande se puso en ventaja. En un corner de Eckert, el defensor Diego Ciarroca sorprendió con un cabezazo certero y estableció la apertura del marcador.
Independiente reaccionó y pocos minutos más tarde casi tuvo el empate cuando el volante Simón entrando por derecha con un cabezazo hizo dar el balón en el poste izquierdo.
Sin embargo, Atlético terminó asegurando la victoria con otra pelota parada a los 14’. Un tiro libre ejecutado por Todoro, se transformó en una pelota cruzada desde la derecha que se le fue de las manos a Luchessi, frente al salto de Diego Ciarroca.
El partido se abrió. El conjunto de Hernandarias fue al frente con mucha gente y gran esfuerzo, pero con poca claridad ante una defensa firme comandada por la experiencia de Sosa y Diego Ciarroca.
En tanto el bicampeón de Paraná Campaña generó para ampliar su registró. Porque de contra, el goleador Todoro tuvo dos posibilidades concretas de gol que no fueron por escaso margen.
Con esta segunda caída, Independiente quedó con una pequeña luz para su futuro. En cambio, el triunfo dejó a Atlético con grandes chances de clasificar de cara a su cotejo del domingo.
 


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais