Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Arrancó el Argentino C.
María Grande, Lunes, 21 de enero de 2008 ((13:04 hs.))
Atlético María Grande le ganó 1 a 0 a Independiente de Hernandarias
Por la primera fecha del Torneo del Interior 2008 que organiza el Consejo Federal de AFA Atlético Maria Grande obtuvo un triunfo ajustado, frente a un Independiente de Hernandarias. El mediocampista creativo Alexis Eckert marcó el único tanto del partido, tras un centro de Paolo Ciarroca que Antonio Todoro se encargó de bajerle al goleador de la tarde para que la mandara al fondo de la red. El Rojo mariagrandese en la próxima fecha visitará a Palermo de la Liga Paranaense

María Grande hizo todo en una sola jugada, lo que Independiente no pudo hacer en varias. El gol fue la única diferencia con la que el campeón 2007 de Paraná Campaña pudo asegurar los tres puntos, en el arranque de la Zona 23 del Torneo del Interior de fútbol, y en su casa.
Se esperaba más de Atlético porque llegaba casi sin variantes con respecto al elenco bicampeón. Pero fue el conjunto de Hernandarias que dejó una buena impresión con un equipo en su mayoría renovado y con nuevo entrenador.
María Grande no apareció en su mediocampo y tuvo escaso peso ofensivo. Estuvo cortado en el medio y fue impreciso. Solo en la última parte, el volante derecho José Friztler aportó claridad en su juego y logró desequilibrar por su andarivel.
Mientras que la visita con el empuje de desde el fondo, el aporte de Faez, Cejas y Simon en el medio, lograron tener un juego más preciso y acertado para sus delanteros, aunque no tuvo forma de eludir la última línea adversaria.
Fueron tan escasas las posibilidades de gol que se recuerda a los 8 minutos un giro rápido de Villagra y un tiro contenido por el arquero. Y un remate de Fritzler atajado, luego de combinar una buena pelota de Todoro a los 38 minutos.

COMPLEMENTO DISTINTO. En el segundo período el cotejo tuvo un capítulo muy distinto al primero. Porque se concretó el único gol, porque fue abierto y con más ritmo, y porque el final se vio envuelto en una escena dramática. Independiente salió a jugar los últimos 45 minutos con mucho atrevimiento. En tanto que el elenco de Palacios pareció imitarlo tratando de tener más el balón. No obstante, su línea de volantes siguió sin claridad y sin inteligencia y sus elementos ofensivos sin poder articular claros avances.
Atlético no encontró su fútbol, pero si encontró una bonita jugada para derrotar a Independiente. El Chavo Fritzler desbordó por derecha y colocó un centro para que Todoro la baje de cabeza y permitiera la entrada por la izquierda de Eckert, quien con un disparo certero concretó el gol.
El rojo de Hernandarias apretó por la igualdad y fue más práctico para desenvolverse y ubicarse frente a su necesidad. La visita fue arriba con la intensión de hacer justicia y por poco no la alcanzó. A los 32 minutos Roberto Aguirre dio un remate en el travesaño y más tarde, en dos minutos de juego, tuvo tres jugadas de gol. Aguirre con un cabezazo desviado, Barreto con un tiro desde fuera del área que obligó a una gran atajada del arquero y Simon que dio en el palo izquierdo.
María Grande sin fútbol se alzó con una victoria que vale mucho en el debut y espera con optimismo su segunda presentación, que será el próximo sábado cuando visite a Palermo de Paraná.
Independiente se quedó sin nada, pero su intento por conseguir el triunfo igual ganó aplausos para continuar
Fuente. Aldo Leonardussi- El Diario

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais